jueves, 6 de abril de 2017

ALGÚN DIA...

ALGÚN DÍA.

Seamos utópicos por un momento,
miremos el mundo desde otra óptica,
la óptica del amor,
miremos con los ojos de los que aman,
de aquellos que son capaz de dar, 
dar más, dar hasta que duela.
Ven y soñemos,
dejemos que nuestra sensibilidad toque el futuro,
que nuestro altruismo rompa las barreras,
que nuestra solidaridad, traspase muros,
religiones, creencia, ideologías, doxologías,
Pensamientos políticos, lineas económicas,
estratos sociales, ven, caminemos imaginariamente
en otro mundo, donde el pobre no lo es, por que allí 
no hay pobres, donde el excluido es libre de todo
señalamiento social,  el hombre y  la mujer
serán dignos de ser imagen de su creador,
Soñemos en otra sociedad.
Luis Alberto Vidales Holguin


Deja tu comentario,

22 comentarios:

  1. Excelente. Se me hace nudo la garganta. Esas cosas que a uno le gusta leer y que nos motivan a ser mejores personas. El video es fantástico. Mil gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que tengas esa sensibilidad.

      Eliminar
    2. Quiero empezar diciéndole que me parece super excelente el mensaje que usted nos deja, ya que nos pone a reflexionar de la empatia que debemos tener con todas las personas con esto quiero decir que todos lo que sembremos de alguna manera lo cosecharemos, compartir lo que tenemos nos hará personas mucho mas grandes.
      Sobre el vídeo quiero decir que me parece que es una cadena de favores el cual me pone a pensar que si todos lo ariamos a diario nadie le haría falta nada.
      LA VIDA ESTA LLENA DE INCONVENIENTES PERO SON MAS LLEVADEROS SI TODOS NOS UNIMOS EN PRO DE ESTOS PROBLEMAS.

      Cordialmente

      Yadira Bados Rosales

      Eliminar
    3. Esta es una excelente reflexión, después del amor propio el amor por el otro es lo que aporta la diferencia para el cambio de la sociedad.
      Lindo vídeo profe, muchas gracias por compartir!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pequeños grandes actos de solidaridad que dejan creer que el sentido de la equidad y el amor al prójimo están presentes en cada uno de nosotros. Podemos transformar al mundo con un pequeño acto de bondad que concientiza retribuyendo con creces. Esta es una verdadera manera de que la inclusión se propague como un virus benigno y toque el corazón de los políticos, los servidores de Dios, los médicos y especialmente a los educadores como formadores de nuevas conciencias ciudadanas éticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Piedad, el mundo necesita de pequeñas acciones

      Eliminar
  4. El vídeo nos muestra lo que es un fluir de energía, que todo lo que hagamos por pequeño que sea tiene una respuesta y que solo depende de la intención que tengas así sera el resultado final. yo comparo la energía como un boomerang todo lo que sale de ti regresa a ti....por otro lado también nos muestra que la bondad y solidaridad es de humanos y que cada uno puede aportar a una sociedad desde su conocimiento y desde los recursos que tenga, eso es inclusión social...solo depende de cada uno y de sus acciones, dichas acciones van contagiando a cada persona en una espiral de vibración energética y solo es tomar la decisión y empezar para construir una mejor sociedad.

    ResponderEliminar
  5. Por primera vez leí los créditos de quienes realizaron la producción del video; sentí que era la forma de iniciar con el eslabón, a través del cual hagamos que la cosas buenas pasen... no se necesita mucho para ser, el superhéroe de alguien.

    ResponderEliminar
  6. Gran mensaje para que nos concienticemos de la importancia de incorporar el amor el nuestras vidas. La base de todo es el amor, si a una persona le nace hacer el bien es porque su espíritu así los siente, ya que ha incorporado valores y ética para discernir sobre lo bueno y lo malo y todo eso se logra con acompañamiento y educación desde las familias.

    Actuemos en cadena haciendo el bien y de esa manera más adelante sin buscarlo vendrán cosas buenas a nuestras vidas. Respetemos a los demás, así piensen o se vean diferentes. La naturaleza es sabia y en sus respectivos entornos o hábitats viven en armonía, no se destruyen tomemos el ejemplo el cambio es hoy tratemos de aportar, siendo útiles sin dañar a nadie.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Tardes,el vídeo me pareció muy interesante y motivacional, ya que hoy en día en nuestra sociedad, no se ve este tipo de acciones para con el otro... M e gusta el ejemplo que nos da el vídeo para que lo tomemos en cuenta, ya que al iniciar con pequeñas cosas podemos mejorar un poco la situación actual. Ayudar sin esperar nada a cambio.

    ResponderEliminar
  8. muy buena reflexión y el vídeo excelente, lo mire con mis hijas para que se den cuenta que con pequeñas acciones podemos cambiar nuestra sociedad,

    ResponderEliminar
  9. Cordial saludo,

    "Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará" (Galatas 6:7). Dios ha dispuesto el universo regido por leyes, no sólo físicas, sino también espirituales; estas leyes dan cuenta de la armonía que tiene este gran sistema creado por Dios. Por tal razón, si siembro mal cosechó mal, y si siembro bien cosechó bien. Lo que doy lo vuelvo a recibir. ¡Ojalá entendiéramos!, que es más feliz el que da que el que recibe (Hechos 20:35).

    ResponderEliminar
  10. La verdad sin palabras para describir lo lindo y excelente de ese vídeo... La vida es una sola y solo con personas con esa mentalidad suya señor Alberto basta con empezar para que esta sociedad tenga presente lo importante que es vivir el día a día... con amor para todos como usted lo menciona sin mirar condiciones solo mirar lo valioso que es vivir sin exclusiones. Gracias por el vídeo y por la invitación a reflexionar.

    ResponderEliminar
  11. que linda reflexión... ojala logre pasar de un sueño a una hermosa realidad.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Un hueso para el perro no es caridad. La caridad es compartir el hueso con el perro cuando se está tan hambriento como el perro. dar es más lindo que recibir bendiciones para todos

    ResponderEliminar
  14. Sembrar es algo muy hermoso, y sembrar en la vida mas muchas veces realizamos las obras esperando ser retribuidos, pero solo debemos realizarlas demanera voluntaria a si a su tiempo recibiremos aun mas de lo que esperábamos.excelente.

    ResponderEliminar

Agradezco comunicarse conmigo.