PEDAGOGIA INVISIBLE


LA FLOR QUE HABLA                                                                                    PEDAGOGÍA INVISIBLE. 


¿Te has puesto a pensar cuánto nos enseña esta flor?


Si no lo has pensado, te invito a mirarla fijamente por 10 segundos, sí, regálele 10 segundos de tu vida a la contemplación de esta maravilla.

Tu mente salió de lo común, y tu cerebro pudo fijar pedacitos de la flor en sus conexiones, se concentró en la forma o contorno, también en el color profundo que a él le llama mucho la atención;  la flor te habló... ¿no te diste cuenta?

Habló como habla lo natural, sin palabras, sin símbolo, habló valiéndose de la relación existente entre el sujeto y objeto,  se comunicó con sus pétalos, colores y  forma,  además de calidez, esperanza, pasión y fertilidad, nos acota algo más profundo que su belleza.  


Las verdes hojas que la acompañan son fundamentales, los pétalos, pistilo, estigma y estambres, al igual que el polen no estarían allí sin algo que les sostenga, el pedúnculo. 


Y que decir de su vivacidad, es un misterio ¿cierto? La flor sólo vive por un corto ciclo y para ello se pone su mejor traje, como una quinceañera pavonea sus colores, para atraer por unos pocos días a sus galanes que terminan bebiendo de su vientre, el mejor néctar de pasión,  se engalana para luego marchitarse lentamente, pero a ella eso no le importa, por que su objetivo lo tiene sobre si misma.


Ahora...


¿Qué tal, si esto lo aplicas a tu vida? Piénsalo y me cuentas.


Estas son las PEDAGOGÍAS INVISIBLES ¿quieres saber más?



Escríbeme  ⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco comunicarse conmigo.