miércoles, 4 de octubre de 2017

LA FILOSOFÍA PARA JÓVENES DEBE ESTAR MEDIADA POR EL ARTE




FILOSOFÍA PARA JÓVENES



En mi clase de Filosofía suelo determinar el pensar como un arte, el arte de ver lo que otros no ven, de pensar lo que otros no piensan. El pensamiento esta sujeto a la vida y la vida es un constante devenir, un fluir  que no se puede detener, únicamente la obra de arte puede detener por un instante lo que es la vida, manifestando en él sólo una minúscula parte de la existencia humana.

El arte, es la exteriorización de las emociones, de los miedos, alegrías, frustraciones; es el vehículo del alma en el que cabalga el pasado y presente haciéndose futuro. El arte es  placer, sensibilidad, locura y cordura. 

¿Qué sería la vida sin las manifestaciones artísticas que magnifiquen la existencia humana?  la nada. 


Hacer filosofía es un arte

La escuela debe ser la cuna del arte, la educación no es más que la transmisión de la cultura de una sociedad a sus individuos. La escuela debería hacer una aproximación más trascendental en el ser humano, el arte lo lleva a conservar sus ideal, reaccionar ante las vicisitudes, ser participe de su mundo. El arte vincula al niño o joven con su ser, cuerpo, alma, Dios. 

Por eso en mi clase de filosofía los dejé para que manifestaran lo que son en una obra de arte colectiva, donde todos agregaran, todos pusieran, todos aportaran, Así se construye el conocimiento, así se enseña el valor del otro.  Aquí tenemos, la manifestación de la vida de mis chicos hecha arte. vida. 

No se puede detener el tiempo pero si se puede dibujar su fugaz paso por nuestras vidas (Alberto Vidales)  

Si quieres saber más de la actividad escríbeme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco comunicarse conmigo.