martes, 28 de febrero de 2017

SOMOS DEL COLOR DE LAS FLORES



Los colores de las flores

El ser humano es de mil colores; por que la infinitud de su ser es incomparables, sus sueños incontables y su vida inmedible.
Alcanza con sus esfuerzos miles de promesas, busca en su historia millones de proezas, no se cansa de vivir, reír y construir.

El hombre puede vestir su alma de blancura incomparable.
Su corazón de un rojo victorioso.
Sus manos se pueden cubrir de un amarillo solidario.
Sus palabras pueden declamar el azul inmarcesible del cielo.
Sus pies caminar de mar a mar para tornarse del verde color esperanza.
Sus pensamientos que de negros pueden pasar a mil colores fundidos en uno.
Pueden sus ojos esconderse en los mas brillantes arco iris.

El hombre puede pintar el mundo de colores.
Construir mil puentes entre hermanos.
Hacer mil maneras de esparcir por el mundo el color ternura.
(Luis Alberto Vidales)



Deja tu comentario.

47 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista es un gran ejemplo de inclusión, el cual nos enseña que los límites no están en las personas con las dificultad sino en nosotros los q supuestamente tenemos todas las capacidades, la gran verdad es q somos nosotros los q deberíamos de adaptarnos para las diversas capacidades de los demás...Gracias es una linda enseñanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu intervención, el principio de toda guerra es la competencia y si no aprende el ser humano a convivir, nunca será completamente feliz

      Eliminar
    2. Soy educador especial y en mi experiencia se ha evidenciado que la gran discapacidad se encuentra en el entorno, pues en muchas circunstancias se convierte en barreras y no en facilitadores. Infortunadamente en nuestro Paìs, aunque se ha avanzado en el tema, los colegios de educaciòn regular siguen cerrando las puestas para estos estudiantes, que su mayor deseo es sumar aciertos

      Eliminar
  2. Es una grande ejemplo a la inclusión social, no hubo limite para relacionarse con personas capacitadas un 100%, hay es donde demuestra que todos somos iguales y que no existe discriminación.

    Esta en nosotros incluir nuestra sociedad sin importar raza,cultura, creencias entre otras, o solo seleccionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sociedad somos todos y todos somos uno... Gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. Respetuoso saludo para todos:

    Al contemplar el vídeo "Los colores de las flores" se puede recordar que percibir tiene que ver con la forma en que se tiene contacto con las ideas y las imagenes, regularmente en procesos de enseñanza se espera que los estudiantes perciban desde la óptica del maestro, el caso expuesto nos lleva a considerar la perspectiva del estudiante, por lo cual, no se debe olvidar las aptitudes de cada uno así como las actitud con la cual se pueden encarar los procesos de enseñanza aprendizaje.

    ¿Cómo lo perciben ustedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La educación no es una lucha de poderes, es una construcción colectiva donde todo es importante.
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. Creo que cada uno ve al mundo desde su perspectiva. Lo dificil es aceptar esas diferentes formas de enterlo, seria mas facil si la tolerancia gobernara, si aceptaramos que esas pequeñas diferencias, no son tan importantes al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia es la alteración, el defecto, lo feo, lo incomodo que tienen los demás desde una perspectiva egocéntrica. Gracias por tu aporte

      Eliminar
  5. Creo que cada uno ve al mundo desde su perspectiva. Lo dificil es aceptar esas diferentes formas de enterlo, seria mas facil si la tolerancia gobernara, si aceptaramos que esas pequeñas diferencias, no son tan importantes al final.

    ResponderEliminar
  6. La incapacidad no existe, es una barrera que se crea la mente por ende todos tenemos el derecho a las oportunidades.salud, educación y ser incluidos en todos los programas sociales.

    ResponderEliminar
  7. La incapacidad no existe, es una barrera que se crea la mente por ende todos tenemos el derecho a las oportunidades.salud, educación y ser incluidos en todos los programas sociales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mente del ser humano es el motor que da sentido y realidad a la existencia. Gracias por tu aporte

      Eliminar
    2. La manera en que tu percibes la vida te hace suceptible para ayudar a otros a enfrentar sus cambios todos somos iguales como seres pensantes con necesidades dificultades y/o problemas pero tenemos en nuestras manos las herramientas para enfrentarnos dia a dia pero tambien para ser un vinculo y ayudar a los demas a cambiar su estado mental en donde realmente se evidencia su discapacidad a llevarles luz en medio de la oscuridad un sol de ternura para mitigar el dolor ,un corazon color rojo de pasion para tratar con amor e igualdad a aquellos que solo han recibido desprecio y un azul infinito de ideas para guiarles a un cambio posiibo frente a su situacion actual

      Eliminar
  8. Cordial saludo para todos

    Los colores de las flores están en lo más profundo de cada ser, por que allí construyes tu propia identidad. Nada es como es, si no, como lo percibes, busca los colores en tu alma y podrás descubrir el verdadero valor de quienes y lo que te rodea, tomate un tiempo para cerrar los ojos y mirar con los ojos del alma y descubrirás que el mundo es un espejismo que no te permite descubrir la esencia de tu alrededor. Cuan diferencia hay en lo que se ve y en lo que realmente es.
    Bien vale la pena apostarle a la edificación de un mundo mejor donde quepa todo y todos para enriquecernos unos a otros porque nadie tiene la verdad absoluta. cada ser tiene un valor incalculable, y por humilde que parezca puede aportar grandes enseñanzas que ni el más ilustrado de los hombres pueda hacerlo.

    Por: Mercy

    ResponderEliminar
  9. La percepción de las cosas y de la vida no depende exclusivamente de las capacidades físicas que operan en los sentidos, sino que el solo hecho de ser humanos nos permite pertenecer a un mundo sin barreras. Hermoso ejemplo de superación y de inclusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que nacemos descubrimos el mundo, pero también nuestras emociones son canales para leer nuestro mundo

      Eliminar
  10. Es maravilloso cuando entendemos que la diferencia nos debe unir, no lo contrario, que en cada ser se encuentra una esencia tan pura, que vale la pena descubrirla pues cada ser es único y especial y vale la pena empezar por desarrollar una mentalidad incluyente que nos una y nos permita complementarnos y darnos cuenta que aunque el otro sea diferente a mí, nos une el hecho de ser humanos y seguramente tiene algo nuevo que enseñarnos y que de eso se trata la vida, de crecer cada día, interactuando con todos, sin reservas, ni barreras.

    ResponderEliminar
  11. Con el video podemos extraer muchas enseñanzas: la inclusión efectiva, la capacidad de superación, las diferentes formas de.percibir... Pero a mi lo que más me ha llamado la atención es el gran tejido social y familiar que rodea al protagonista y que permite que Diego pueda desarrollarse dentro de un entorno visual.
    Somos seres sociales que necesitan y son necesitados en un mundo globalizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo necesita de la globalización de la aceptación del otro

      Eliminar
  12. Inclusión, la "discapacidad" sólo es una motvacion para quienes ven en las dificultades una oportunidad de autosuperacion, si desde muy jovenes inculcamos este pensamiento a las nuevas generaciones, lograremos dejar un legado importante, no sólo para quienes padecen "limitaciones", sino también para quienes rodean a estas personas, generando un espíritu de colaboración y de inclusión, olvidando los prejuicios.

    ResponderEliminar
  13. La inclusión comienza por aceptar al otro con sus puntos de vista diferentes, como en el caso de Diego que ve desde el corazón y expone su manera de comprender el mundo para transformarlo. La discapacidad muchas veces esta en el pensamiento de los capaces.

    ResponderEliminar
  14. Buenas Tardes, es muy emotivo ver el contenido del vídeo, ya que a pesar de la discapacidad del niño, tiene muchas ganas de salir adelante y sobre todo, se aprecia en el vídeo como lo incluyen y lo tratan como un niño normal y esto es muy gratificante para la educación del niño y su familia. el verlo hacer las cosas bien con ganas como cualquier otro niño. es bueno ver que en ciertos lugares no discriminan a las personas con discapacidad si no que lo motivan a cumplir con sus sueños en este caso estudiar.

    ResponderEliminar
  15. Por Sonia Velasco Bolaños Marzo 1 de 2017.
    Las cosas esenciales se ve con los ojos del alma... decia el principito y hoy al observar con detalle el video me doy cuenta que en realidad es asi, solamente con los ojos del alma vemos las cosas mas bonitas. Lo externo es superfluo y se convierte en vanidad. Todos los seres humanos tenemos la sensibilidad y la capacidad para hacer que nuestros semejantes se sientan utiles e importantes y lo mejor es que lo podemos hacer con una simple palabra o con un simple gesto de cariño.
    Ojala que ver este video nos motive para adquirir el compromiso de ver en los demas las virtudes y valores aun cuando se posee una discapacidad fisica que para nada afecta la verdadera esencia del ser.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas con nuestro corazón ve y que no perciven los sentidos

      Eliminar
  16. Buen día para todos
    Es fenomenal mirar como nuestra sociedad va cambiando, y como cada vez hay más inclusión social, sobre todo en los lugares de educación académica.
    Las discapacidades casi siempre dependen de cada persona, muchas veces no miramos nuestro alrededor y las cosas bonitas que nos ofrece este mundo, nos quejamos por cosas sin importancia, sin darnos cuenta que hay personitas como este hermoso niño que aunque tenga una discapacidad, no es impedimento para ver el mundo con los ojos del alma que le reflejan felicidad y ganas de sobresalir.

    ResponderEliminar
  17. Cordial saludo para todos y todas
    Pesar de que tenemos la oportunidad de contemplar la naturaleza a diferencia de las personas con alguna discapacidad física, este niño me hace caer en cuenta que somos pocos agradecidos y que solo le buscamos el lado malo a todo, Lo mas importante es mirar en el fondo de cada persona y ver con los ojos del alma.
    la inclusión social viene tomando mucha importancia y aceptación en todos los espacios para que todos tengamos los mismos derechos y oportunidad de expresar lo que sentimos.

    ResponderEliminar
  18. La manera en que tu percibes la vida te hace suceptible para ayudar a otros a enfrentar sus cambios todos somos iguales como seres pensantes con necesidades dificultades y/o problemas pero tenemos en nuestras manos las herramientas para enfrentarnos dia a dia pero tambien para ser un vinculo y ayudar a los demas a cambiar su estado mental en donde realmente se evidencia su discapacidad a llevarles luz en medio de la oscuridad un sol de ternura para mitigar el dolor ,un corazon color rojo de pasion para tratar con amor e igualdad a aquellos que solo han recibido desprecio y un azul infinito de ideas para guiarles a un cambio posiibo frente a su situacion actual

    ResponderEliminar
  19. La manera en que tu percibes la vida te hace suceptible para ayudar a otros a enfrentar sus cambios todos somos iguales como seres pensantes con necesidades dificultades y/o problemas pero tenemos en nuestras manos las herramientas para enfrentarnos dia a dia pero tambien para ser un vinculo y ayudar a los demas a cambiar su estado mental en donde realmente se evidencia su discapacidad a llevarles luz en medio de la oscuridad un sol de ternura para mitigar el dolor ,un corazon color rojo de pasion para tratar con amor e igualdad a aquellos que solo han recibido desprecio y un azul infinito de ideas para guiarles a un cambio positivo frente a su situacion actual

    ResponderEliminar
  20. La manera en que tu percibes la vida te hace suceptible para ayudar a otros a enfrentar sus cambios todos somos iguales como seres pensantes con necesidades dificultades y/o problemas pero tenemos en nuestras manos las herramientas para enfrentarnos dia a dia pero tambien para ser un vinculo y ayudar a los demas a cambiar su estado mental en donde realmente se evidencia su discapacidad a llevarles luz en medio de la oscuridad un sol de ternura para mitigar el dolor ,un corazon color rojo de pasion para tratar con amor e igualdad a aquellos que solo han recibido desprecio y un azul infinito de ideas para guiarles a un cambio positivo frente a su situacion actual

    ResponderEliminar
  21. Cordial saludo:

    Esto es lo que significa ser humanos… desde que nacemos venimos dotados de un magia extrasensorial de la muchas veces no somos conscientes, sino hasta que nos vemos limitados en nuestros sentidos, este es un claro ejemplo de cómo podemos ver los colores con algo más que los ojos, las personas con algún grado de discapacidad desarrollan esta percepción aún más por la necesidad que tienen de comprender el mundo.
    Por otro lado observamos que aunque diego es invidente no es excluido y se le trata igual al resto de los niños, debemos empezar a ver a las personas con discapacidad, más como sujetos de derecho que como víctimas a las que se les debe tener pesar.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Únicos son, los momentos de sentir nuestra realidad, la hermosura que rodea el pensamiento, la vida que nace del viaje al rededor de nuestros sentidos y que solo el autor podrá interpretar y guardar en su corazón.

    El vídeo presentado no solo es una intervención educativa a los diferentes aspectos presentados en la actualidad, permite al receptor componer y recitar desde otras perspectivas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  24. Hermosa enseñanza !!!Todos tenemos el potencial y las capacidades para lograr lo que queramos , debemos aprender a observar el mundo con los ojos del corazón.
    Un abrazo de colores

    ResponderEliminar
  25. Creo que la limitación más grande solo existe en la mente de quien así se lo permita, el vídeo es un ejemplo de que una limitación física no interfiere en la capacidad y libertad del pensamiento, razonamiento y cuestionamiento que nos caracteriza como como seres humanos.

    ResponderEliminar
  26. Este video me ha hecho pensar que la "inclusion" como comunmente se le dice... es mas una forma cuaddriculada de ver el mundo, y cuando no logramos encajar un concepto o persona en ese cuadrado, hablamos de inclusion...pero realmente me he preguntado....no seremos nosotros los que estamos excluidos de la magnificencia del universo y el poder de la mente...?

    ResponderEliminar

Agradezco comunicarse conmigo.